Buscar

¿De qué color son tus lentes?


"Hay viejos que creen que el joven es muy joven, y jóvenes que creen que el viejo es muy viejo".

Traduciendo esta frase... Por un lado; hay personas adultas que creen que los jóvenes no están preparados ni son capaces de ser exitosos, y entonces desconfían de ellos y no les dan la oportunidad de demostrar su talento. Por otra parte; hay jóvenes que creen que los adultos mayores ya son obsoletos y no son capaces de seguir aportando a la sociedad, y entonces los ignoran y no los hacen partícipes de nuevos proyectos.

Esa manera de pensar podríamos decir que lleva a la discriminación en ambos sentidos, pero más allá de las creencias que llevan a actuar bajo paradigmas limitantes, esto se debe a la ignorancia y a la inconsciencia de esa ignorancia... Es decir, las personas en ambos lados de la historia, carecen de objetividad en sus percepciones. Cada uno utiliza lentes distintos para ver la misma realidad... Cada quien etiqueta su mundo de acuerdo a esos lentes que le permiten ver en gris o a todo color.

Cada ser humano de este planeta aprende y se programa para pensar, sentir, comunicarse y actuar de individual e inigualable manera... Cada quien ve su realidad y cada quien tiene su propia verdad de ella. Y he ahí el problema, cree que el mundo es o debe ser como él lo ve, y de manera injusta obliga a que quienes le rodean tengan que acceder a sus decisiones y deseos.

¿Y cómo podemos contribuir para que eso no limite a las personas?

Cambiando los lentes con los que percibimos nuestra realidad, que no es más que la proyección de nuestros marcos mentales, de nuestras creencias, de nuestras limitantes, de nuestros miedos, de nuestros deseos, de nuestras ambiciones, de nuestras dudas, de nuestras ganas, de nuestra experiencia, de nuestras habilidades, de nuestras carencias, de nuestras necesidades, de nuestras competencias... de nuestra sabiduría.

Ahí está el detalle, diría Cantinflas... Date permiso entonces de evaluar tu interior y cambiar los lentes con los que observas tu realidad, para actuar entonces de manera más ecológica en tu vida, y eso significa no afectar a los demás ni a ti mismo con lo que piensas, con lo que sientes, con lo que dices y con lo que haces.

"Cada quien con su cada cual"... ¿Suena fácil verdad? Pero hacerlo requiere convicción y esfuerzo.

---

En nuestros entrenamientos en Coaching puedes aprender habilidades avanzadas que te permitan aprender a observar la realidad de manera más útil, evitando juicios tóxicos y usando los lentes adecuados para aprovechar tus recursos y los de todo aquel que te rodea para ser mejor líder, mejor jefe, mejor colaborador, mejor padre o madre, mejor hija o hijo, mejor novia o novio, mejor hermana o hermano, mejor amiga o amigo, mejor maestro y alumno... En esencia... Ampliar tu nivel de consciencia para ser cada día... una mejor versión de SER HUMANO.

Conoce AQUÍ nuestras alternativas para formarte como Coach profesional, te prepares para ser una mejor versión de ti mismo y contribuyas para un mundo de mayor armonía y responsabilidad, y en donde seas agente de cambio creando magia.


6 vistas

Santa Fe, Ciudad de México

Metepec, Estado de México

Xalapa, Veracruz, México

2020. PGP GROUP.

Derechos Reservados.